lunes, 10 de diciembre de 2012

Sobre lo ocurrido ayer.

Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona. En ese mensaje se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial. Respondí al correo diciendo que no me parecía la manera de facilitarme ningún tipo de información, y que si el comunicante quería enviármela podía buscar otros medios para hacerlo. Mi respuesta fue devuelta por el servidor.  

Ayer estuve en Pamplona por razones familiares. Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme. Posteriormente fui trasladado ante el Juez de guardia, que escuchó mi versión de los sucedido y decretó un auto de libertad.

Cualquiera que conozca mi trayectoria política en Navarra sabrá que he sido muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra, y que este es un asunto que me ha interesado por su gran significancia. Antes del verano escribí un artículo en prensa en el que indicaba que algunas de las cosas sucedidas incluso merecerían la atención de la fiscalía. En fechas recientes, he hecho públicas determinadas críticas sobre asuntos ocurridos hace pocas semanas, en los cuales figuraban como protagonistas algunos de los dirigentes actuales y pasados de la Caja.

Sin duda he cometido una imprudencia, y las consecuencias las pude constatar inmediatamente. El tema tiene vertientes políticas y judiciales. Lamento mucho el perjuicio que estoy causando a mi partido. Como indiqué al Juez y a la Guardia Civil, haré todo lo necesario para aclarar el caso en toda su dimensión. En mi labor pública siempre he tenido un comportamiento íntegro, y creo firmemente que los políticos debemos representar los mejores valores en todas nuestras actuaciones. 

Agradezco mucho las muestras de afecto que estoy recibiendo en el día de hoy, en unas circunstancias tan difíciles que nunca imaginé.    

99 comentarios:

  1. De entrada, diré que más o menos le creo pero no por sus explicaciones sino por la decisión del juez. No me cuadran algunos extremos: que no avisara a la policía o a un abogado o a un periodista sabiendo la que hay montada con Caja Navarra, que "casualmente" estuviera en Pamplona, que acudiera solo (¿Ni un amigo, ni un conmilitón?) y en un ataque de curiosidad para ver qué pasaba. ¿Cómo pdía saber "el malo" que Ud. iba a estar "casualmente" en Pamplona, cómo sabía el malo que el otro implicado iba a avisar a la policía... En fin, raro, pero el juez consigue que acepte el beneficio de la duda por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que alguien de su entorno, con contactos en la policía, podría haberlo hecho. No es para nada inverosímil. Es más, si lo que dice el señor Cervera es cierto, va a hacer falta una investigación profunda en la Guardia Civil

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De inocente, ingenuo, confiado, etc.... nada de nada. Es una persona lista, inteligente, con mucha labia en su discurso... y que domina los medios informáticos.
      Por eso mismo resulta difícil creer su versión de que ha sido engañado. No me lo creo en un principio. Aunque estoy convencido de que hay grupos de poder e intereses oscuros detrás de esta "cazada".
      Sin embargo, no puedo dejar de recordar que durante su periodo de consejero de Salud en el SNS-O también hizo sufrir, y mucho, con sus decisiones por estar a bien con el partido político que tocara con tal de prosperar en su carrera política, porque es un trepa y así lo ha demostrado siempre.
      Ese sufrimiento, que estoy seguro que padece ahora al estar tocado en su ambición (se le han truncado sus planes), es una parte del gran sufrimiento que hemos padecido los "muertos" que ha dejado en su camino. Y como digo, "quien a hierro mata, a hierro muere"; "donde las dan las toman".
      Hemos esperado y estamos viendo pasar el cadáver de nuestro enemigo. Sin alegrarnos, no crea, porque es triste y lamentable el panorama de políticos que tenemos.
      Tal vez ahora que lo siente en su propia piel, comprenda y madure la traición. Porque es ahora cuando comprenderá lo que nos ha hecho sufrir con sus injustas y frías decisiones, a sabiendas del daño que hacía, por contar con apoyos políticos que le podían ayudar para ascender en política. Los mismos que ahora le vuelven la cara y le traicionan.
      Yo, que he sufrido por su firma en una resolución injusta (ya que no se dignó a recibirnos), le digo que lo siento y que espero que aprenda la lección. Suerte, porque la va a necesitar.

      Eliminar
  2. Es tan sencillo como enseñarle al juez el "Email" que recibiste y el "mensaje de error" al contestarle. FIN DE LA HISTORIA... ah no... que no existen esos documentos... vaya... casi cuela. Ojala te caiga el peso de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo sino coincidir plenamente contigo.
      Si este hombre ha presentado el correo en el que dice le estaban engañando y su correspondiente respuesta, así como el rastreo de la IP de donde procedía el "supuesto correo"..., punto y final. Pero de lo leido no saco esa conclusión.
      Si este Diputado nos hubiese dicho que puso esos correos a disposición judicial seguro que podríamos creerle. Desde el mismo despacho del juez él podía haber entrado a su correo y enseñárselo. ¿Fue así?....... Si esto es como se presentó el caso al Juez NADA QUE DECIR CONTRA ESTE DIPUTADO, de lo contrario mal asunto.

      Eliminar
    2. ¿y si ese correo lo escribió él mismo desde otra cuenta como coartada para cubrirse las espaldas?

      Qué inocentes que sois algunos.

      Eliminar
  3. seguro q sí, yo casi me lo creo xDD

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has chantajeado por encima de tus posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, lo siente mucho por el daño a su partido y a los ciudadanos q nos den por el culo... Van a lo q van y les da igual de todo pide perdon a los españoles sin importar tu partido... Casi cuela chulo.. Te pareces a diaz ferran diciendo eso de "yo no sabia lo q se cocia".. Al talego o q te indulte tu partido como un torete.

    ResponderEliminar
  6. Anda.....que raro...estas cosas solo le suceden a personas que estan continuamente en su trayectoria personal y profesional metidos en cienagas putrefactas, y no lo digo por los respetables trabajadores de granjas, que seguro que ellos no atufan como lo hacen los politicos y sus compinches.

    ResponderEliminar
  7. Eres parlamentario, que haces entrando al trapo de anónimos?, eres un político muy malo o un chantajista lamentable. En cualquiera de los dos casos deberías dejar tu escaño. Eres una vergüenza para el PP, como político y como chantajista.

    ResponderEliminar
  8. Descuida, has actuado en la línea de tu partido. Eres el orgullo de tu lacra.

    ResponderEliminar
  9. Es malo descalificar a los colectivos de manera conjunta: hay políticos buenos y malos al igual que médicos, Abogados, banqueros, funcionarios o incluso jugadores de futbol. Por tanto, descalificar de primeras porque es político, me parece gratuito, pues además el denunciante es banquero, por lo que también podríamos descalificarle gratuitamente con la que está cayendo. Yendo al fondo del asunto, el tema es raro, muy raro y hay cosas que no curadran y que Manuel Pascua explica muy bien en su comentario y el Juez ha adoptado la decisión correcta: poner en libertad y esperar a ver que ocurre. Solamente él, que tiene acceso a todoas las pruebas podrá valorar si los hechos han ocurrido como se dice, por lo que habrá que ver si esos correos existen o no, quien los mando, (si se puede averiguar) y esperar que la Policía haga un buen trabajo y logre averiguar lo que ha ocurrido. No descalifiquemos ni condenemos antes de tiempo: es algo que deberíamos aprender todos y que espero que también sirva al autor de este blog, cuando sea un miembro del PSOE el que tenga un problema judicial.

    ResponderEliminar
  10. Qué vergüenza, qué nivel tan chapucero, qué sarta de mentiras que no cuelan, le tenía a usted por un crápula de más altos vuelos.

    ResponderEliminar
  11. @Manuel Pascua - A falta de más datos, solo puedo decir que estando en la misma situación que Cervera, estoy convencido de que la curiosidad también me habría llevado a buscar ese sobre. ¿Por qué solo? Por una razón muy simple: ¿por qué hacer perder el tiempo a nadie más?

    A Cervera solo le recomiendo leer a Maquiavelo y jugar un poco al ajedrez, que son la mejor forma de entender al "enemigo" y saber anticiparse a él. En este caso, se nota que pecó de inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece amigo que te pierde la amistad. La policía está para eso, de hecho no los levantas de la cama, ya que están currando sí o sí porque curran a turnos y están de noches para ello. El hecho de no avisar a la pasma tiene sólo dos explicaciones:

      A. Algo que ocultar. Dimisión por corrupción.
      B. Estulticia supina. Dimisión por incapaz.

      PD: Has pensado que quizás algún miembro de ETA no estuviera de acuerdo con la tregua y hubiera decidido volver a atentar a lo grande. Es tan improbable?

      Eliminar
    2. Amigo no soy de Santiago. Tan solo lo conozco. Sea como fuere, insisto en que en una situación similar, a mí me habría vencido la curiosidad y me habría acercado al muro a ver qué querían darme. Pero es cierto que yo no soy político y tampoco estoy amenazado. En cualquier caso, la ingenuidad me parece más una virtud que una condena.

      Eliminar
    3. Un señor parlamentario ha de tener releído a Maquiavelo pero nunca, como nuestro inocente Cervera, ha de ser maquiavélico: Se aplica a la persona que actúa con astucia, hipocresía y engaños para conseguir sus propósitos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da vergüenza saber que hay gente como tu, que judga sin tener datos ni pruebas. no eres objetivo. y para criticar he insultar deberías esperar a tener alguna prueba...

      Eliminar
    2. He quitado el comentario por que no quiero estar discutiendo sobre el tema, pero me pregunto, ¿si en lugar de un parlamentario la policía hubiese detenido a cualquier otro ciudadano estaría este en libertad?.
      Lo de la casta pasa de castaño oscuro en este país, viven en su propio mundo y nos restriegan sus prebendas, a este paso volveremos al 14/07/1789, sino al tiempo....

      Eliminar
    3. por supuesto que estaría en libertad. ya que una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

      Eliminar
    4. Ja ja ja buen chiste, ¿por cierto en que pais vives?

      Eliminar
    5. Victor Alvaro, la gente como tú se realiza actuando como si vivieran aún en la dictadura. Pero si los panolis de la izquierda de la señorita Pepis hubieran conocido aquello, sabrían que no era ninguna broma y que no hay comparación. Hoy en día, cualquier ciudadano hubiera sido puesto en libertad tras presentar los email, como parece que ha hecho el ex-diputado. Mira El País y podrás leerlos tú mismo. Lo mismo para todos los demás inquisidores. Si fuera por vosotros media España estaría ardiendo en la hoguera.

      Eliminar
  13. La verdad es que si que cometiste una imprudencia, Desconozco cual es tu grado de implicación, pero en estos casos lo conveniente es avisar siempre a la Policía, que para eso esta. Si los documentos jurídicos acerca de Caja Navarra tienen valor relevantes y usted iba a hacer con ellos lo que se debe hacer da igual que los encuentre un policía que usted, porque acabarán íntegros en las manos del juez.

    En cualquier caso creo que lo que le ha sucedido a usted lo tiene bien merecido, y no por su posible implicación o no. Simplemente por hacer las cosas de tapado, que es el reflejo de como se trabaja en política, a escondidas. Y así aunque se intenten hacer las cosas legítimanente y con nobleza siempre se será sospechoso de ocultar cosas, de trabajar de manera desleal. Si hubiera acudido usted al lugar del encuentro con un policía al ser sorprendido por más policía todo hubiera sido más sencillo y más claro.

    Parece que le han tendido a usted una trampa, y creo que no me arriesgo mucho si le digo que en una trampa como la que le han puesto a usted hubieran caído muchos otros políticos en los tres niveles de la administración. Un señuelo como las cajas de ahorros a cualquier políticos autonómico o incluso diputados con trayectoria en ayuntamientos grandes con amigos que han pasado por los consejos de las cajas es un cebo demasiado apetitoso. En Navarra no lo sé, pero en Madrid sospecho que muchos representantes de los ciudadanos hubieran caído en la trampa. Como ya le he dicho hay mucha costumbre de hacer la cosa de tapadillo, la cultura del "¿para que preocupar a la gente, si lo soluciono antes de que se sepa no tendrá importancia y si no soy capaz de solucionarlo es que no tenía arreglo, total, para que contar las cosas?"

    En cualquier caso me preocupa que un diputado caiga en una trampa tan burda, no lo digo por usted, lo digo por mi. Aquellos elegidos por una circunscripción distinta a Madrid tienen un complemento superior a mi salario mensual como técnico de sistemas, viajes aparta y 3000€ al año para taxis en Madrid, además de su salario. Me preocupa mucho, porque se supone que les pagan para representarnos, y no sólo no lo hacen bien sino que demuestran menos seso que la mujer que limpiaba por cuatro duros y en negro la escalera del edificio donde vivía antes.

    Así que se jodan a todos, como dice su compañera de partido Andrea Fabra. Han demostrado que no tienen más seso ni más educación que cualquiera de nosotros. Que no es más listo el que está en un escaño que el que se sube a un andamio. No pienso que usted sea culpable, sólo pienso que lo que le ha pasado es la consecuencia de la manera de trabajar de ustedes los políticos.

    Y ahora un consejo que me dio mi profesor de introducción al derecho. "En cosa de jueces hay que tener siempre mucho cuidado, y a ser posible no llegar nunca a esos extremos a menos que sea imprescindible, aunque se tenga toda la razón y se sea la víctima."

    ResponderEliminar
  14. Espero que lo que usted nos cuenta sea cierto, por que sino es así, esto perjudicara a mucha gente. En cualquier caso estas practicas de engaños con ordenadores son fáciles de demostrar. Tan solo hay que rastrear la señal de Internet que se utilizo para mandar el correo aunque los mas probable es que lo hiciesen desde una red publica así que lo que tendrían que hacer es rastrear la IP del ordenador desde el que se enviaron los correos.

    ResponderEliminar
  15. Oye... me puedes hacer un favor?? Para la cena de nochebuena necesito cuatro kilos de langosta y una docenita de botellas de champán... lo digo, más que nada, a ver si cuela que me hagas la compra en el Eroski, dado con el problema que, obviamente, tienes, para decir que no...

    Repite conmigo: "no a las drogas", "no a recoger sobres en sitios extraños", "no a dejarse manipular", "no a entrar al trapo"...

    Anda, y porqué entraste al trapo?... I wonder me...

    ResponderEliminar
  16. Santiago, Santiago, pero que torpe eres.... A buen seguro habrás oido aquello de que la mujer del César, no tiene que ser puta y además no parecerlo.... Yo no sé que será o no será.... pero parecer.. lo parece.

    A cuenta de la grieta y lo "zorro" que pareces, te viene que ni pintada la fábula de Esopo de la zorra que se le llenó el vientre:

    Una zorra hambrienta encontró en el tronco de una encina unos pedazos de carne y de pan que unos pastores habían dejado escondidos en una cavidad. Y entrando en dicha cavidad, se los comió todos.
    Pero tanto comió y se le agrandó tanto el vientre que no pudo salir. Empezó a gemir y a lamentarse del problema en que había caído.

    Por casualidad pasó por allí otra zorra, y oyendo sus quejidos se le acercó y le preguntó que le ocurría. Cuando se enteró de lo acaecido, le dijo:

    -- ¡ Pues quédate tranquila hermana hasta que vuelvas a tener la forma en que estabas, entonces de seguro podrás salir fácilmente sin problema!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. En efecto huele fatal... pero aún siendo verdad o suponiéndolo (lo cual requiere una gran voluntad), pone en evidencia la torpeza y falta de inteligencia de alguien que ha sido consejero y es parlamentario... Por no decir que acudir a tal cita sin avisar a las autoridades (una persona que es objetivo de ETA), implica muy poca confianza por su parte en los organismos del estado. Ten un poco de decencia y búscate un curro de verdad, que para este no vales.
    PD: El amigo Zalba, otro que tal baila... al que casualmente "le pico la curiosidad" cuando deberäia haber denunciado que estaba siendo objeto de un intento de soborno.

    ResponderEliminar
  19. Que valiente eres, que seguro estabas que no era una trampa de ETA o un paquete bomba.

    ResponderEliminar
  20. como ciudadano pido tu DIMISIÓN. dimisión YA. ni un euro de mis impuestos a un jeta como TU.

    ResponderEliminar
  21. a ver, dónde está ese correo que recibió. Que lo publique.

    ResponderEliminar
  22. Casi caemos eh! pero serán las siguientes generaciones las incultas (por gracia de peperos fascistoides ), a esta, ¡con otro hueso señor fascista!

    ResponderEliminar
  23. Le concedo el beneficio de la duda señor Cervera. Entiendo que en su partido hay cierta costumbre por parte de algunos de recoger sobres misteriosos en lugares convenidos, y claro, uno acaba pensando que es una cosa normal y que no pasa nada.

    Solo le digo que no tema si la cosa se complica y se prueba sus intenciones de chantaje o falsedad de testimonio ante la policía, siempre puede contar con que su presidente le indulte si es necesario.

    ResponderEliminar
  24. Santiago,tal y como esta todo de podrido,no comprendo que hayas caído en semejante mierda,cuando recibiste el correo por Mail,automáticamente comunicas a la policía todo el embrollo,seguido te presentas a recoger la famosa documentación con ellos.Eso es lo que yo hubiera hecho,ni relevancia judicial,ni Hostias en verso,hoy en día estamos en un Pais que "El escándalo del Watergate" (1972) se queda en agua de borrajas.Lo que hay que hacer con toda esta gente que hace estas putadas es ponerlos a...

    ResponderEliminar
  25. Hoy tal y como esta la corrupción es natural que pasen estas cosas, me parece que ha pecado de incauto un político no puede caer en este tipo de trampas, siempre y cuando no se demuestre lo contrario.
    Bajo mi punto de vista si tal como dice le estaba esperando la guardia civil, el caso esta mas que claro, el que aviso a la guardia civil es el que debe de dar explicaciones la guardia civil siempre a sido experta en hacer confesar. y una ved aclarado alguien tiene que ir a la carcel

    ResponderEliminar
  26. Creo que este caso no va a ser tan fácil de resolver como algunos plantean, ya que por un lado aunque existan los famosos correos tanto de J.A. Asiain, como de Cervera, el seguir una IP no es tan sencillo si el que envió los correos utilizó programas específicos para ocultar la IP o "distorsionar la IP" o simplemente envió el correo desde varios "Internet Coffes". Sin duda que no me gustaría estar en la piel de Santiago, ni tampoco en la de J.A. Asiain que ya venia manchado de la época de Urralburu y Aragón, si lo recordamos.
    Es una pena que el poder corrompa tanto y los ciudadanos tengamos que asistir a tanto esperpento. Espero que todo se aclare y se haga justicia. Quizá sea un ingenuo pero todavía creo en ella.

    ResponderEliminar
  27. Como administrador de sistemas, indico que TODO email, va "firmado"... quiero decir, que tanto el email que se supone recibiste en tu buzón, anónimo, como tu respuesta, tienen "firma".... es posible saber desde qué ubicación se enviaron cada uno de ellos, y a partir de ahí, ir tirando del hilo... de todos modos, como "coartada" es algo pobre, pues si ese remitente anónimo existe y te envió el email pongamos desde un cibercafé o desde una wifi abierta o hackeada en otra provincia cualquiera, o incluso empleando una red TOR, no prueba absolutamente nada, y tú mismo podrías haber "pactado" envío y respuesta de emails como coartada. Lo único que podría salvarte es que ese remitente exista y pueda ser facilmente incriminable y localizable... en cualquier caso contrario en que no se pueda incriminar/localizar, el único objetivo posible eres tú y todo lo demás será un cuento chino... si lo que indicas es verdad, cosa que a priori dudo bastante, espero que esa persona que te tendió "la trampa" sea bastante descuidada y no entienda mucho de informática.

    ResponderEliminar
  28. Ir de político honesto y pertenecer a un partido político sembrado de casos de corrupción es incongruente e inaceptable. Cualquier persona se alejaría todo lo posible de esas ciénagas.

    No me creo nada, es más, a estas alturas y estando el poder judicial tan politizado, tampoco creo nada aunque lo diga un juez.

    ResponderEliminar
  29. Realmente será difícil saber qué fue lo que pasó, pero sí puedo decir una cosa: sobre la política empieza ya a pesar una cierta "presunción de culpabilidad", es decir, casi todo el mundo tenemos la percepción de que TODOS son corruptos, y el que se libra es porque todavía no lo pillaron, no porque esté limpio. ¡¡Qué asco de país!!

    ResponderEliminar
  30. Si eres inocente tienes que hacer lo posible para que se demuestre sin duda alguna, caiga quien caiga. Hazlo por el ciudadano que te ha dado su confianza y también por el que no te la ha dado.
    En éste país tiene que cambiar algo para que la política funcione. La verdad y la transparencia tiene que ser religión entre los políticos.

    ResponderEliminar
  31. Lo peor de ser tonto es... ser tonto. Su dimisión como diputado apesta a presión de Lola Cospedale que dale. Ud. no solo actuó mal, es que además carece de pruebas que avalen su ¿tesis, patochada? Asiaín, que no digo yo que sea trigto limpio ni sucio, hizo lo que hay que hacer: avisar a la GC tan pronto huele el delito. Ud., en cambio actúa de tapadillo, a escondidas, sin claridad y SIENDO DIPUTADO Y REPRESENTANTE PUBLICO. Ud. fue a buscar el sobre en esa grieta extraña por cualquier motivo, menos la ingenuidad. A mí no me gusta Ud. pero no por ser del PP sino porque nunca ha sido transparente y solo nombraré, sin detalles, su salida de UPN traicionando a sus votantes. Esta extraña situación no se produce solo por su mala cabeza... seguro que habló con algún "mandamás que Ud." en el PP y ahora le han dicho "dimite porque nos han pillado. Tranqui que después de Reyes de rescataremos otra vez". En español todo esto tiene varias palabras para denominarlo y nunca es bonita ni limpia. Lo siento no por Ud. sino por mi país: no nos merecemos tanto desvergonzado con cargo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Estamos empezando a darle la razón a esa visión externa y chabacana de la España de charanga y pandereta que tanto nos ha costado erradicar. Y no por sus pobladores en este caso, sino por sus políticos. Sentimos vergüenza de decir que somos españoles y consentidores de esta lamentable situación.
      Y seguimos parafraseando a Machado en el mismo verso..."al estilo de España, especialista en el vicio al alcance de la mano...

      Eliminar
  32. Sr. Cervera, y por qué no puso en manos de la Policía ese correo electrónico o comunicárselo al Juez de Guardia? Aaaah.....

    ResponderEliminar
  33. Eres un sinvergUenza...no yanuna vergüenza para tu partido, porque para eso a tu partido ni siquiera le haces tu falta...pero ojalá toda tu familia este escondida debajo de una cama del sonrojo que produce tener a un mafioso de medio pelo como tu entre sus miembros. Te vas a pegar diez años de carcel y ojalá encuentres un buen novio cuando llegues a la trena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por dónde, no me gustan los del tiro fácil y gritito de mariquita el último que no prejuzgue y mate antes de ver si el pájaro es un pájaro ó un simple Capullo en chandal de Adidas por las calles de Pamplona.
      Primero deja que el presunto Chori se defienda en un juicio JUSTO y, después, ponte a desaforar con el novio patibulario que ya le espera en la Trena, Fonsito ...

      Eliminar
    2. No se le presupone inocencia a alguien que se escuda en la ciencia ficcion...y pretende que que creamos que la Guardia Civil va a hacer excursiones para pillarlo sin una denuncia previa, una investigación de fuentes, un seguimiento de los detalles y habiendo atado perfectamente la situación hasta producirse la detencion...maxime cuando se trata de un cargo público...independientemente de su derecho a un jucio justo...hay cosas que caen por su propio peso...y la excusa de la "encerrona" es como si Diaz Ferran ahora viene a echarle la culpa a un muerto de sus fechorias..ah coño...que es lo que ha hecho.

      Eliminar
  34. Esto no hay quien se lo crea, lo único que queda en evidencia es que estamos en manos de chantajistas y ladrones, yo hace mucho que dejé de creer en los políticos de este país, corruptos al 100%, pero que se metieran a chantajistas por 25.000€ es que se superan cada día.

    ResponderEliminar
  35. Señor Cervera,

    realmente no se que pensar. Si son ustedes una casta corrupta ó simplemente una casta corta de miras. Años pagando de nuestro bolsillo escoltas y altas medidas de seguridad antiterrorista para que a la primera de cambio, por un anónimo, vaya usted mismo a recoger un paquete en mitad de un parque...

    Y lo más triste es que, nosotros los ciudadanos, seguimos manteniendo vuestros cortijos.

    Hispanistán, país de pandereta...

    J.M.

    ResponderEliminar
  36. Cuando empiezo a oler a CHORIZO, el olor no se me quita de la narizota hasta que la CHORIZADA se acaba. Y las mentiras son como los cojos y cojas: lentas.
    Y tu, Santi?

    ResponderEliminar
  37. ¿solo 25.000? que poco....yo hubiera pedido mucho más...:-)

    ResponderEliminar
  38. Tú no eres consciente de que eres nuestro empleado. Si lo que cuentas es cierto, que está por ver, has cometido el delito de no informar a la autoridad competente el envío de ese email. Tú no eres nadie para investigar nada. Es la Policía, la Guardia Civil, los que deben hacerlo. Espero que la Justicia no pase por alto tu actitud de mal empleado nuestro.

    ResponderEliminar
  39. si eres inocente, por que dimites? para que un juez ordinario, que???

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Su defensa hace pensar que usted fue demasiado ingenuo, y siendo político no me lo creo. Ahora bien, el echo de que haya dimitido de sus cargos, renunciando así a su aforamiento, me hace alabar su valentía, y desear que tenga suerte (espero no arrepentirme de esos deseos. Ojalá otros tuvieran esa dignidad cuando son acusados.

    ResponderEliminar
  42. Púes sí Sr. Cervera, fue lo que se dice un imprudencia. Ahora vea Vd. como se le prejuzga en los foros. Ha tenido Vd. mala suerte en no pertenecer al partido más transparente de la historia de éste país. Como ve, no tiene derecho ni a la presunción de inocencia. Yo le deseo suerte y que se esclarezca la verdad.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Te ha pasado lo que te ha pasado por descuidado, por no ir con nadie y por comentarlo con nadie, "y por que la curiosidad Mato el gato".

    Sinceramente me parece bien que dimitas, y no creo que seas culpable, la trampa es demasiado burda, sinceramente "que grande el director de caja Navarra no?????", amigo uno de estos te la ha jugado.

    ResponderEliminar
  45. Yo no tengo ni idea de si es usted culpable o inocente. Sea como sea, ya que desde el PP no le van a apoyar en este asunto... es más... quien sabe qué mano colocó ahí el sobre... aproveche el tirón... ponga al descubierto toda la mierda de su partido, del congreso, de las diputaciones... todos los ciudadanos se lo agradeceremos y podría servir para enmendar su error (si ha sido tal)

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Soy votante socialdemócrata, sin referencia de partido actualmente. Muy crítico con el PP y su gestión. A raíz de este incidente he leído algo sobre usted y he llegado a este blog. Sólo quiero darle mi apoyo desde el otro lado de la trinchera ideológica, su respuesta de dimitir ante este asunto tan misterioso le honrra por encima de siglas, ojalá se convierta en ejemplo a seguir por sus compañeros del congreso,. Deseo que pueda demostrar su inocencia y volver a su escaño para seguir dignificando una actividad tan necesaria para una sociedad libre como la política.

    ResponderEliminar
  48. Dicen que has ingresado en la unidad de grandes quemados. También dicen que la CAN dará unos buenos dividendos por navidad, a lo Andrea Camilleri. No sé, no sé; a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  49. Señor Cervera, este es el segundo comentario que le dejo. He estado sobr meditando la situación, y sobre la respuesta que le he dado anteriormete.

    He comentado la noticia con la familia y con compañeros de trabajo. Casualmente hay uno que le conoce en persona, aunque no creo que le conozca demasiado, creo que más bien una vez alguien que os conoce a ambos os presentó. Mi compañero piensa que usted es un capullo, aunque eso no quiere decir mucho, ya que ese compañero del que hablo es bastante superficial y aunque si me advierte de alguien me ando con ojo también se que no hay que hacerle demasiado caso.

    El tema es que se bastante de informática, ya que me gano la vida con ella, y un poco de derecho, no demasiado, pero lo suficiente para que con un poco al día que esté el juez en asuntos de Internet usted lo tiene negro.

    También sé que usted es uno de los diputados que más ha apostado por la transparencia de verdad, aunque debo confesar que no he seguido mucho su actividad parlamentaria. De momento voy a darle el beneficio de la duda, más que nada porque no creo que un miembro de la mesa del Congreso puede ser tan idiota de jugársela así por 25000€ que dicen que usted dijo que, en fin, vaya lío. Esa cantidad es más que mi salario bruto de un año, pero comparado con la posibilidad pasar, por ejemplo, cuatro años entre rejas, no poder ocupar cargo público y perder lo que usted está está ganando es calderilla.

    Supongo que sabrá que el en Tribunal Supremo de los Juicios Paralelos y Linchamientos de la Primera Plana de ABC usted ya había sido juzgado y absuelto, aunque con su renuncia en alguna cabecera aparecerá mañana como confesando culpabilidad.

    En fin, después de toda esta parrafada en realidad lo único que quiero decir es que sea usted culpable o víctima de un engaño lo que parece es tonto. Por desgracia para usted y para nosotros se ha convertido en el hazmerreir de España y del extranjero y desde luego es otro golpe para la marca España.

    Lo que deprime a la gente no es la gravedad de las malas noticias, sino la frecuencia de las mismas. Tiene la misma fuerza un terremoto que destroza un municipio que un político al que le pillan con la mano en la caja, o un empresario que no paga las nóminas pero tiene un lingote de oro en casa, o un hombre arruinado que se tira por el balcón.

    Lo peor de todo es que el proyecto de transparencia con el que ha colaborado usted va a ser frenado en seco. La ley ya garantiza el silencio administrativo como respuesta estándar, o que sea completamente aceptable el decir que no se dispone de la información solicitada. La ley de la opacidad será una realidad y usted parece víctima de una conspiración para que sea así. Le deseo suerte y que la realidad se aclare.

    ResponderEliminar
  50. Sr. Cervera, me llamó la atención en su momento su affaire con UPN y su adhesión al PP dejando a un lado a sus votantes... Esto de ahora es diferente, una historia rocambolesca, cutre y que hace aguas desde babor a estribor y de proa a popa...: comienza con un presidente de Caja Navarra, el sr. Asiain, denunciando un chantaje por un correo recibido..., luego Ud. que recibe un correo anónimo y en lugar de denunciar o de hacer caso omiso, ud. acude a recoger un paquete (¿bomba?)en la muralla, (¡) al parecer con el ánimo de destapar algún trapo sucio de Caja Navarra (?),... mediando en el asunto 25.000 ,ridículos, €... Ciertamente tendrá que ser el juez el que ponga las cosas en su sitio; pero, sr. Cervera, dio la espalda a UPN y ahora el PP se la da a ud. Siento que estos asuntos deterioren tanto la imagen de Navarra y de la política, con los mismos protagonistas(banqueros y políticos, policías y jueces). ¿Quién nos librará de esta servidumbre? ¿Quién nos sacará de esta tiranía partidista, de este entramado de estómagos agradecidos y de clientelismo servil? El país se estremece sumido en la desesperanza y ustedes se dedican a jugar... ¡Pena de país!

    ResponderEliminar
  51. Es muy probable que haya sido una trampa, pero me creería cualquier cosa. Pero de todos modos, como supongo que le habrán preguntado en qué ordenador y en que servicio tiene su correo, tanto a usted como al sr. Asiain, se acabará sabiendo la verdad. Lo más inmediato: que se comprobará si realmente recibieron esos correos. Asiain seguro, porque lo tuvo que enseñar cuando puso la denuncia. Y el suyo también habrá dejado huella, como es normal. Podría aprovechar su blog para aclarar este extremo. Incluso para publicar una copia del correo.
    Aunque no se crea. Yo entendería perfectamente que lo hubiera borrado como una especie de reacción inconsciente ante algo oscuro o desagradable.
    Pero tampoco me extrañaría cualquier otra versión.
    En todo caso se ha comportado usted de un modo exageradamente ingenuo, por decirlo sin faltarle al respeto.
    Lo triste es que esta es la clase política que tenemos en España: gregarios grises y disciplinados y mejor que no abran la boca que se nota que no saben de lo que hablan.
    En fin, que pena de país. A donde nos han llevado los Aguirres, Zerolos, Zapateros, Mas, Aznares... que personal.
    Una última cuestión: me gustaría saber si Vd. es de los que perdió el iPad.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. De inocente, ingenuo, confiado, etc.... nada de nada. Es una persona lista, inteligente, con mucha labia en su discurso... y que domina los medios informáticos.
    Por eso mismo resulta difícil creer su versión de que ha sido engañado. No me lo creo en un principio. Aunque estoy convencido de que hay grupos de poder e intereses oscuros detrás de esta "cazada".
    Sin embargo, no puedo dejar de recordar que durante su periodo de consejero de Salud en el SNS-O también hizo sufrir, y mucho, con sus decisiones por estar a bien con el partido político que tocara con tal de prosperar en su carrera política, porque es un trepa y así lo ha demostrado siempre.
    Ese sufrimiento, que estoy seguro que padece ahora al estar tocado en su ambición (se le han truncado sus planes), es una parte del gran sufrimiento que hemos padecido los "muertos" que ha dejado en su camino. Y como digo, "quien a hierro mata, a hierro muere"; "donde las dan las toman".
    Hemos esperado y estamos viendo pasar el cadáver de nuestro enemigo. Sin alegrarnos, no crea, porque es triste y lamentable el panorama de políticos que tenemos.
    Tal vez ahora que lo siente en su propia piel, comprenda y madure la traición. Porque es ahora cuando comprenderá lo que nos ha hecho sufrir con sus injustas y frías decisiones, a sabiendas del daño que hacía, por contar con apoyos políticos que le podían ayudar para ascender en política. Los mismos que ahora le vuelven la cara y le traicionan.
    Yo, que he sufrido por su firma en una resolución injusta (ya que no se dignó a recibirnos), le digo que lo siento y que espero que aprenda la lección. Suerte, porque la va a necesitar.

    ResponderEliminar
  54. Las cosas como son: acabo de ver en El País la reproducción de los dos correos, el que recibió usted y el que envió. A partir de aquí me reafirmo en mi impresión de que todo esto es una trampa que le han tendido por las razones que sean. Empezar a suponer desde aquí que además los correos los envió usted mismo para cubrirse las espaldas es ya elucubrar demasiado sin ningún indicio. Al contrario, los indicios respaldan su versión: Un chantaje de 25.000€ es calderilla para alguien como usted y jugarse su carrera por esa cantidad es demasiado estúpido. Y usted será cualquier cosa pero tonto no es. Ninguno de los que se sientan en la Carrera de San Jerónimo tienen un pelo de tontos. Por lo tanto, cuenta con mi solidaridad, aunque no me desdigo de que acudir a la muralla fue una tontería. Sólo explicable porque su enfrentamiento con la Caja debe ser de órdago. Un consejo que nadie ha pedido: Difunda lo que sabe sobre Caja Navarra, apáñeselas, porque si no, no le van a dejar en paz. Por cierto, en mi elroedor.com estaríamos encantados de recibirla.
    Sobre lo que dije de nuestra clase política: promuevan listas abiertas y se acabarán los malos comentarios sobre los diputados.
    Sobre el diario El País: Ese medio es el verdadero culpable del escándalo. No hay derecho a sacar en primera el titular que sacaron: diputado implicado en un intento de chantaje, bla, bla, cuando la noticia apestaba a fraude.
    En fin, bien hecho lo de ceder los correos para que se publiquen y bien por Fernando Garea, veterano informador parlamentario, que ha corregido en parte el patinazo de su periódico.

    ResponderEliminar
  55. Un par de cosas: ¿ Tan difícil era enviar el sobre a su domicilio directamente ?. Me refiero al sobre con documentación ( que era lo que decía contener el mismo ). Y por supuesto, ante la posibilidad de cualquier trampa para, incluso su integridad ( como Vd mismo aventura en el e-mail de respuesta ), ¿ no podia hacerse acompañar por cualquier persona de su confianza ? ¿ Y avisar a la misma polícia ?.
    Feo, feo.

    ResponderEliminar
  56. Amigo Santiago:
    ya se lo digo a mis nietecitos, que las murallas de pamplona no son sitio para recoger musgo para el belen, teniendo en cuenta que en el Burgo de Navarreria desde hace unos veinticinco años se han cruzado muchos anónimos ya lo dijo en la murallas del Redin un valentin.

    ResponderEliminar
  57. Hay una cosa que me pregunto y es qué hubiera pasado si hubiera sido una bomba y usted hubiese pasado a ser alimento para los hongos y las palomas que viviesen cerca del muro (tras haberse llevado la mayor parte los del csi de la guardia civil). No se si usted es corrupto o crédulo o tonto.

    ResponderEliminar
  58. No te lo crees ni tú que lo has escrito... ¿Que estás diciendo que el sobre te lo encontraste por un casual?

    Joer con los peperos, teneis la cara como hormigon armado

    ResponderEliminar
  59. La mejor estrategia de defensa para un caso tan perdido habría sido romper los esquemas: declararse miembro del grupo anonymous y empezar a soltar información sensible por malvada de empresas y Gobierno.

    La única verdad que hay aquí es que si aún no se han perdido las formas es porque se va a jugar con el comodín del indulto...

    ResponderEliminar
  60. Buenos días:

    Sr. Cervera, no le voy a poner en la picota porque solo manejo la información que me dan y a saber..... yo solo le diré una cosa, al poder politico lo maneja el poder económico. En este pais está todo podrido y cualquiera que tenga la sana intención de entrar para poner las cosas en orden, debe desistir de ello porque si no, de una manera o de otra será "eliminado". La Justicia es una caca; asi que estar seguro de sentencias justas, ni pensar. Si hay que linchar a alguien, ahi están algunos medios, lo mismo que si hay que encumbrarlo.Y esto pasaba antes (franquismo) y ahora (lo que sea) Estar en el poder, para algunos, es para enriquecerse lo que conlleva favores sin límite que hay que pagar. Debe ser un 0.01% el porcentaje de corruptelas que salen a la luz. Yo no pongo la mano en el fuego por Vd. ni por nadie, porque no tengo más datos que los que dan los medios (que la manejan como quiere cada uno). La realidad solo Vd la sabe. Pero hay mucho inocente imputrado o preso (vease 11m 44.000 años que no se cree nadie), que no tira de la manta porque posiblemente la vaya su vida o la de los suyos en ello. Váyase de la politica y si tiene Vd. la conciencia tranquila, no se preocupe, Yo no le juzgo porque ni yo, ni nadie, sabemos ni sabremos nunca la verdad de esto, ni de nada de lo que ocurra en este pais. Intentarán que sepamos, lo que convenga en cada momento que se sepa. ¡ASCO DE PAIS!

    ResponderEliminar
  61. Algunos esclarecedores detalles. El Presidente de Caja Navarra cuando recibe el anonimo lo denuncia a la Guardia Civil...la primera reacción de Cervera ante la denuncia y una vez lo han pillado no es que se esclarezcan los hechos...es que se retire la denuncia.
    Cuando acude...por curiosidad...a recoger la "documentación" lo hace completamente solo, oculto y camuflado...quien no tiene nada que esconder tampoco deberia tener motivos para esconderse.
    Una vez públicos los hechos no dimite...es obligado a dimitir...matiz importante.
    Si pareces un chorizo, te manejas como un chorizo y hueles a chorizo...no eres queso de cabra.

    ResponderEliminar
  62. Aún estoy perpleja con esta noticia, no me puedo creer que una persona que está en política, con conocimiento del trabajo que desenpeña, haya caido en una "trampa", o en una situación como esta. Yo soy ama de casa y no tengo el conocimiento que este señor pueda tener y estoy convencida que hubiese actuado con mayor cautela, mínimo no hubiese ido sola,lo hubiese contado a algún amigo o persona de cofianza. Para ser político se debería de pasar por un tes de inteligencia emocional y comprobar si el individuo en sí tiene un mínimo de sabiduría e intuición; eso que algunos hombres del pueblo llano poseen.Bueno una moraleja he sacado: los políticos son aquellos que elegimos para que gobiernen, pero que ellos no se saben gobernar. Espero que este caso se aclare y que no pase como en la mayoría de los casos, que no nos enteramos de naa.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Sr. Cervera, somos muchos los navarros y navarras que nos vimos defraudados en nuestras legítimas expectivas vitales cuando Vd no devino presidente de nuestra querida y tan maltratada comunidad, y maltratada precisamente por quienes más debieran haberla defendido en esta su hora más dificil y compleja.

    Y es por ello, porque como español y como navarro me duele doblemente y por partida doble el trato que le esta siendo dispensado por la opinion publicada- que no la pública que le apoya y le apoyará siempre-, y sobre todo por la membresia de su propio partido, deseosa y dichosa de la oportunidad y ocasión que se les abre para eliminar si no física, si moralmente a quien a los ojos de muchos, dentro y fuera de Navarra, surgia como el adalid y la esperanza de una regeneración no sólo de la mefítica podredumbre de nuestra vida política propiciada por la plutocracia melflua del post-zapaterismo prisaico, sino tambien y sobre todo, como la promesa ilusionante de una regeneración de las instituciones que ponga cota a las continuas sustracciones de patatas y naranjas por parte de las asi mal llamadas y peor denominadas fuerzas del orden.

    Y es por ello, porque yo y muchos como yo le apoyamos, y porque por causas que no vienen al caso, he tenido acceso a ciertos documentos que demuestran que lo ocurrido a Vd no es mera casualidad ni infortunada coincidencia, sino el resultado buscado y pretendido por los enemigos y rivales que le acechan dentro de su propio partido de Vd , es por eso, que le digo que le he dejado los susodichos documentos en un sobre, oculto bajo una peineta en el cajón superior del arcón isabelino que orna y decora la alcoba de la Sra Dª Maria Dolores de Cospedal, secretaria de su partido y principal artifice de su caida. Haga el uso que vea oportuno, con la prudencia y buen tino que siempre acreditado en todas sus actuaciones. Dada la naturaleza jurídica del asunto, y el hecho de que el arcón mencionado alberga, además de la muy estimable colección de peinetas de la Sra Cospedal, varias mudas de ropa blanca limpia y almidonada y los pañuelos bonitos bordados a mano por la abuela de la Sra Cospedal con sus iniciales, es aconsejable que acuda a retirar la documentación indicada disfrazado y alhajado al uso y costumbre propio de una fámula, mucama o maritornes, y que baje sus ojos respetuosamente en caso de encontrarse con la Sra Cospedal, limitandose a asentir con la cabeza en caso de que ella se dirija a Vd, a fin de que cualquier imperceptible temblor en sus movimientos o su voz delate la legítima pero ilicita impostura y de al traste con la arriesgada empresa.

    Y ello es todo. No volvere a ponerme en contacto con Vd. No intente Vd ponerse en contacto conmigo. Vd se va y yo me quedo aquí, esperando el alba de un nuevo amanecer, aguardando su regreso triunfal a la arena en la que se lidian los retos desafiantes que nos atenazan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes muy bien...pero no sabes lo que dices.

      Eliminar
    2. A ver...es simple...estos post los escribe él mimos, su madrre, su suegra, su amante, sus hijos si los tiene...es decir...es patético.

      Eliminar
  65. me fije un programa, esperando hacer todo lo posible por observar un determinado número de especies que me interesan muy en particular : tigre, semiopitecos, mono násico y orangutan de Sumatra, diversos pájaros y en resumidas cuentas los dos lagartos que representan el mótivo inicial de este viaje.

    ResponderEliminar
  66. Yo que he vivido el "abandono" de mi partido por causas semejanes me uno en tu soledad y cuenta con mi apoyo

    ResponderEliminar
  67. Señor Cervera, en estos momentos , cabilando en frio creo que usted fue victima de una encerrona, y la prueba mas palpable de que usted es una persona honesta es que su partido admita al momento su rapidisima dimision , los partidos solo defienden a los mangantes que en su caida pueden arrastrar a mas mandatarios del mismo que tambien estan involucrados en asuntos sucios , en cambio a quien no tiene ninguna mierda en su curriculum no lo defienden y asi dar a entender que no quieren cosas turbias en el partido , usted a demostrado una valentia que le dignifica como persona, animo y se demostrara que esto a sido una manipulacion por parte de quien nos imaginamos, y no vuelva a la politica , que hay solo hay sitio para los chorizos, ponga su valia e integridad a causas mas nobles y aqui digo con mayusculas que soy apolitico y me considero mas comunista que otra opcion, animo...SEÑOR ..Cervera.

    ResponderEliminar
  68. Eres un hijo de puta, cuánto le has dado al guardia civil para q te 'pierda' las grabaciones???? Espero q acabes en la puta cárcel, q es el único sitio donde deberías estar, como la puta rata q eres. Me daría vergüenza ser tu hijo y saber q me has criado con dinero de robos y extorsiones.

    ResponderEliminar
  69. Menos mal que todo se ha resuelto solo... Eeeee??? El karma ha hecho que "se pierdan" las grabaciones por un "error" de la guardia civil.

    Das verguenza, tu y la práctica totalidad de la clase política de nuestro país, somos los más catetos de Europa y con razón, tienen que cambiar Muchas cosas para que nuestro país vaya a mejor, empezando por la gente que nos gobierna, demasiada casposidad, ineptitud y mentalidades de otras épocas en nuestras filas políticas.

    ResponderEliminar
  70. Veredicto: culpable
    Los poderosos ocultan todo lo que quieren, pierden papeles, videos..hasta el decoro; España ese pais de pícaros y corruptela.
    Así nos vá.

    ResponderEliminar