miércoles, 22 de febrero de 2012

Lo de UPyD de ayer.

La_foto

Hoy voy a ceder parte de este espacio a lo que dijo ayer en tribuna Leopoldo Barreda, que defendía nuestra posición en la moción que presentó UPyD para pedir la ilegalización de Bildu - Amaiur. 

Por si alguien no conoce toda la biografía de Leopoldo, apunto dos pistas: 

a) Es diputado nacional desde el 20 de noviembre, y hasta ese día ha estado permanentemente en el País Vasco dando la cara por la libertad y contra la violencia de ETA. Es decir, no ha sido eurodiputado al que El País Semanal le haya hecho reportajes en albornoz, junto a una jarra de zumo de naranja, en su hotel de Bruselas.

b) Tampoco ha sido consejero de ningún gobierno del PNV.

Cito frases textuales de Leopoldo, y luego hago algún comentario.

" (...) respaldo a un Gobierno que garantiza el cumplimiento de la ley y que defiende  cada día los derechos y las libertades de todos los españoles, un Gobierno que, lejos de apelar al derecho contra la justicia, sabe que en democracia no hay más camino  a
la  justicia que el derecho, una lección  que hemos  aprendido hace tiempo de las víctimas del terrorismo durante las últimas décadas.

" (...) su moción, señora Díez, solo pretende poner en entredicho al Gobierno, un Gobierno que garantiza la aplicación  de toda la ley, de toda la jurisprudencia, no solo de la que a ustedes les conviene o de la que seleccionan; un Gobierno responsable,  porque en estas materias, usted  lo sabe, la democracia  no puede amagar y no dar, no puede permitirse el fracaso, porque  el fracaso sería un triunfo precisamente de aquellos a los que usted quiere combatir. Ustedes  lo saben, por eso la irresponsabilidad define esta moción.

"Es muy fácil salir a esta tribuna, como ha hecho usted ya dos veces, a sobreactuar  haciendo demagogia y oportunismo. Ustedes conocen la endeblez de los indicios que citan, lo saben; saben que no permiten respaldar la demanda que proponen. No traten de engañar a los ciudadanos de buena fe, ustedes saben que no es posible actuar como piden sin dar bazas precisamente  a aquellos mismos a los que queremos combatir. En fin, basta preguntarle: ¿conoce usted la sentencia 12612009? ¿La conoce?"

Poco más se puede añadir. El espectáculo que ayer nos brindó UPyD tiene continuidad con otros cuantos que nos están dispensando pleno tras pleno. Da igual lo de las fotos tramposas en el hemiciclo, que lo de retirar la asignación a los ex-presidentes, que lo de decir que no usarán el ADSL que paga el Congreso (yo tampoco lo he usado nunca y no me pongo estupendo por ello). 

En el actual ecosistema parlamentario, tan plural, los de UPyD están prestos y dispuestos al espectáculo cotidiano. No en vano he recordado aquella glamurosa portada de El País Semanal, que Rosa Díez tendrá bien guardada.

1 comentario:

  1. Yo creo que UpyD son un partido muy joven, y aún no tienen claras sus posiciones y la responsabilidad que conlleva estar en ese hemiciclo... Además que Rosa Diez... en fin!
    Me parece que vuestra posición fue un ejercicio de compromiso y responsabilidad sobre un tema tan preocupante como es el terrorismo...

    ResponderEliminar