lunes, 27 de febrero de 2012

Un par de libros.

La_foto

Tengo la fortuna de que de vez en cuando me regalan un libro. Si es cohecho impropio, ya saben dónde mandarme la notificación judicial. Y sea como sea, disfruto doblemente de la lectura cuando hay alguien que ha pensado por ti que te puede ser útil.

En los últimos días han sido dos los libros que me han obsequiado, y tal vez una casualidad poco casual ha querido que lleven la palabra política en cada uno de sus títulos. De una parte, "El arte de la política", una selección de Aristóteles con prólogo de José Antonio Marina y edición de La Esfera de los Libros. De otra, "La política vigilada", de Antoni Gutiérrez-Rubi para la Editorial OUC, con prólogo de mi paisano Daniel Innerarity. 

Prácticamente tienen el mismo número de páginas, y se muestran como ejemplares asequibles a una lectura interesada y traslacional. No he hecho otra cosa que ojearlos, todavía. Los voy a leer en paralelo, y no se por qué creo que encontraré algunas ideas en común en unas páginas y en otras.

Gracias a quienes han tenido conmigo algo más que gentileza.  

1 comentario:

  1. Santiago,
    En referencia a "La Política Vigilada" te animo a hacer un ejercicio interesante: mientras leas el capítulo en el que se detallan (con muchas referencias) ejemplos de iniciativas ciudadanas sobre control y transparencia política, piensa cuántas de ellas podrían llevarse a buen término mediante la iniciativa de las Instituciones Políticas.
    Abrazos.
    David Alvarez
    @dalvarez37

    ResponderEliminar