jueves, 5 de noviembre de 2009

¡Gracias!

La Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular de Navarra confirmó que han sido entregados los avales de los afiliados en número suficiente como para poder presentarme a la presidencia del partido. Lo primero que corresponde hacer es agradecer a todos quienes los han firmado por la confianza que me prestan, y el modo responsable en que han entendido que debían participar como afiliados en este momento tan importante. También quiero agradecer el trabajo de quienes han colaborado en esta labor durante la semana, llamando a los afiliados que conocían y recogiendo las hojas de firmas. Creo que todos hemos vivido un momento de vitalidad política que espero veamos prolongarse en todo nuestro futuro.

El proceso de recogida de avales es una muestra de la democracia interna que practicamos en este partido. Cualquier militante ha podido presentarse. Quienes lo hicimos estábamos sujetos a las mismas normas de funcionamiento, que en mi caso he respetado de manera absoluta. Precisamente, cumplir con las exigencias reglamentarias es lo que garantiza la igualdad de oportunidades y el cariz democrático del proceso. Normas iguales nos hacen iguales, y suponen la expresión esencial de nuestra democracia interna. No se puede, por tanto, desacreditar el proceso cuando se incumple lo prescrito para todos por igual.

Soy consciente de que lo que hemos vivido en los últimos días no ha sido todo lo pacífico que debiera. La Comisión Organizadora ha mostrado su indignación por el comportamiento de la otra pre-candidata. Yo, en este momento, sólo quiero decir que comparto esa indignación. Aun así, no voy a detallar ni calificar en mayor medida el comportamiento de la pre-candidata desde que anunció sus pretensiones. Podría hacerlo con profusión de detalles y aspectos. Pero creo que no debo. En el camino que he iniciado hacia la presidencia del partido tengo la obligación de propiciar la unidad y la participación de todos en este proyecto, porque sé que es posible que todos podamos aportar cosas valiosas en esta labor. Desde esa responsabilidad sigo con la mano tendida para todos los que quieran trabajar lealmente, porque a todos nos conviene hacer así las cosas. No rechazaré ninguna aportación. No es momento, por tanto, de revivir el pasado, sino de mirar ambiciosamente hacia el futuro.

Quisiera que los días que quedan hasta el congreso los aprovecháramos bien. Un error de los partidos políticos es mirarse mucho a sí mismos y no mirar más a la sociedad a la que deben servir. Debemos esforzarnos en crear unas buenas ponencias que condensen nuestras ideas, y en utilizar el congreso para mostrar la capacidad que tenemos de aportar cosas positivas a la vida cotidiana de la gente. Se trata de fortalecer Navarra y España fortaleciendo nuestra libertad y capacidad de obrar en conjunto. De aquí al día 12 quiero reunirme con todos los afiliados para comentar abiertamente en qué puede consistir este proyecto, y cómo hacerlo fértil para la sociedad a la que nos debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario